Tipos de preparados y cocciones para las verduras:

Escaldado: consiste en poner un caldero con bastante agua a hervir y cuando comience el hervor añadir la verdura elegida y dejar que hierba unos segundos. No es necesario que se escalde mucho tiempo. El resultado es una verdura al dente y llena de vitaminas y minerales.

Hervido: consiste en poner un caldero con bastante agua a hervir y cuando comience el hervor añadir las verduras elegidas, no dejar más de cinco minutos. Este método igualmente conserva una textura crujiente  y también sus nutrientes.

Salteado: utilizaremos para ello un caldero, wok o sartén mejor de hierro o acero inox. Ponemos una o dos cucharadas de aceite de primera presión y añadimos las verduras cortadas. Primero rehogaremos el puerro o la cebolla 1 o 2 minutos, para luego añadir el resto de las verduras y no saltear más de 10 minutos. Las verduras en esta preparación irían cortadas finas y por ello necesitan menos aceite en su elaboración.

Vapor: Para ello necesitarás un caldero, con tapa y la margarita de acero inoxidable para colocar las verduras dentro. Ponemos agua en el fondo del caldero a fuego medio colocamos la margarita y las verduras que hayamos elegido cocinamos entre cinco y 7 minutos las verduras elegidas y con tapa.

Estofada: Consiste en poner una pizca de agua en el fondo del caldero. Añadir las Verduras elegidas a tamaño mediano, incorporar una pizca de sal y llevar a ebullición a fuego alto. Cuando comienza hervir, bajaremos el fuego y cocinaremos a fuego bajo y con tapa: estofado corto 20 min, estofado largo 45 min.

Horno: según el grosor del cortado, alrededor de los 10 minutos hasta los 20. Corte fino, cocción corta. Corte grueso, cocción más larga.

  • Como regla general, mientras menos tiempo pasen al fuego las verduras, más nutrientes conservaremos.
  • Aunque también es importante y necesario realizar cocciones más largas en temporadas frías, como otoño e invierno.
  • De lo que se trata es de variar las cocciones a lo largo del año, centrándonos en las necesidades de cada estación (frío, calor)
  • También es importante saber qué no se debe utilizar olla a presión para las verduras, es una cocción muy fuerte que ¨daña¨ los nutrientes.
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?