Cereales integrales:

Existen cereales de cocción rápida y cereales de cocción lenta. Es conveniente tener de ambos en nuestra despensa, para así poder utilizarlos a días alternos.

Como regla general:

– Deberíamos lavar los cereales. Luego se escurren y se coloca en el caldero para secar el exceso de agua y darle un ligero tostado, no puede quemarse, solo tostarse.

 

Arroz integral, cebada, avena, kamut: Métodos de cocción

Colocar una medida cereal por dos de agua, en un caldero. Llevamos a ebullición y cuando comience a hervir, tapamos el caldero y bajamos el fuego al mínimo. La cocción estará acabada en unos 40 minutos aproximadamente.

 

Quinoa, mijo, bulgur: Método de cocción:

Colocar una medida cereal por dos de agua, en un caldero. Llevamos a ebullición y cuando comienza a hervir, tapamos el caldero y bajamos el fuego al mínimo. La cocción estará acabada en unos 20-25 minutos aproximadamente.

 

Couscous integral: únicamente necesita hidratación. Pondremos una taza de agua mineral o caldo a hervir, cuando rompa el hervor añadiremos el agua o caldo, sobre el cereal integral.

Tapamos con un paño limpio y dejamos reposando, en unos minutos ya estará totalmente cocido.

 

Pasta integral. Método de cocción: su cocción consiste en poner un caldero con bastante agua y cuando rompa el hervor añadir la pasta. Normalmente las pastas integrales suelen cocinarse entre 6 minutos los espaguetis integrales o 9 minutos el tipo macarrón, espiral etc…

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?